Let the sunshine in!

Esta fue una semana de dejar entrar el sol… mi ánimo mejoró, o al menos se atemperó entre whisky con mucho hielo (ejem ejem), una piscina y un buen sol.

Cosas que hice, en versión resumida:



1. Conocer Nicaragua.
Hermoso, aunque descuidado y bastante pobre. La ciudad de Granada se lleva el premio del mejor sitio visitado, aunque también estuve en Rivas, San Juan del Sur, Masaya, Managua y Catarina. La comida genial… ñam.


2. Establecer las bases de una nueva relación con mi hermana. Sin malentendidos, comos las dos adultas que somos, hemos llegado al punto de amarnos y aguantarnos las horas que sea necesario, pasándola bien. La despedida fue tristecilla, las dos nos esforzamos en disimular las lágrimas.

3. Confirmar que la playa y yo… no, no somos amigas. La verdad que me gusta un ratito, pero no mucho tiempo. No le veo la gracia… porque para dormir y vagabundear lo puedo hacer en cualquier parte. Lo que sí me gusta son los atardeceres entre palmeras, olas y arena. Entiendo, sin embargo, que al 90% de la gente le parece raro que no ame estar cerca del mar en bikini.

4. Sorprenderme por la madurez de mi prima La bebé. Tiene 17 años, pero razona como yo a los ¡24! Supongo que le ha tocado complicado… entre otras cosas fue ella –con 14 años- la encargada de cuidar de mi tía el año que estuvo enferma, fue ella quien la convenció de raparse la cabeza cuando la quimioterapia, la que le daba fuerzas, la que estaba pendiente. Es impresionante. Tanto que me enorgullezco.

5. Comer y comer. Tengo que detenerme, cada vez que vengo a mi terruño vuelvo con tres kilos adicionales, que dicho sea de paso nunca más bajo. De ahí los + o – 7 kg que me sobran desde el 2006.

6. Leer. 2666, de Roberto Bolaño, se me resiste. Por más que leo no logro avanzar, aunque me gusta y lo estoy disfrutando mucho, pero es de esos libros como vinos: mejor si se saborean despacito.

7. Extrañar al Hubby. No es nada nuevo, pero es verdad. Me sigue costando dormir sin él, qué le vamos a hacer… de hecho me gusta la sensación de no estar completa, seré masoquista, pero me hace sentir bien el saber que es una parte determinante de mi vida. También he extrañado a mi amiga MonMonMon. Es gracioso porque no me había pasado antes y mucho a mi amigo SalvaTalents, con lo cual –y en menos de un año de conocerlo –tengo que reconocer que además de ser muy talentoso, es hermoso. Cuento mis amigos cercanos, del alma, con dos dedos (los de allá), pero me basta. Me llena el corazón de estrellitas saberlos en mi vida.

Ahora recargo baterías para la semana que viene, que empieza mañana con una barbacoa en casa de mi amiga La Loquita, en mi honor.

14 comentarios en “Let the sunshine in!

  1. Que intensos los días….
    Espero que aparte de esos kilos de mas, je je ¿quien dijo de mas? traigas la maleta llena de eso, de recuerdos, de encuentros entrañables, de aprendizaje, de fotos…
    Cuidate y disfruta…
    besos

  2. ITZPAPALOTL: con todo y playas frías… no lo logro, me gusta ir a caminar en primavera por la arena, o en otoño… creo que no es tanto la playa como el calor y el agua salada lo que no me hace feliz.

    CRIS: estoy logrando disfrutar, eso ya es mucha ganancia!!!

  3. Oye! Pues el plan parece genial. Hace años que no me relajo y me dedico a leer, comer, pasear, aclarar malentendidos :) supongo que demasiadas niñas alrededor. En fin… las fotos son chulísimas. Me ha gustado esta entrada, y que hayas encontrado la manera de recuperar esa luza la que haces referencia. ¿Cuándo vuelves por aquí? :)

  4. Ehh!Qué fotos más chulas!! Me alegro que lo estés pasando bien, a pesar de la playa :D

    Sigue disfrutando lo que te queda, para volver con más energías todavía!
    Por aquí también te echamos de menos.

    Salud,
    Nür

  5. GATCHAN: bueno, sobre todo he logrado no ser un ogro andante!
    MARTA: pues me quedan poco más de dos semanas, hasta el 23 de julio.
    NÜR: jajaja, tampoco es que me torture la playa, pero no me fascina.
    HUBBY: jejejeje… viste… soy una mujer anónima…
    PALOMA: bueno, confieso que la desconexión me tenía un poco nerviosita, estoy mal acostumbrada…
    MARIA: jajajaa, se ve divertido… tenía una amiga que compró calcomanías de mariquitas y se las pegó en la cara a todas las fotos de su ex, jajajaja.

  6. Vaya, una semana completa… ¡¡qué gusto las vacaciones!!

    Yo tampoco soporto la playa más allá de unas cuantas horas, será que mi pálida piel se convierte en color tomate con solo dos o tres horas de sol…

    Saluditos

  7. MASMI: en Costa Rica tienes casa cuando quieras… mi madre es buena anfitriona y cocina que te mueres :-D Y la playa… puaghhh

    SAND: ehhh, me siento muy acompañada… no soy tan bicho raro. Lo curioso es que me gustan como concepto, y por ratitos, pero en versión extendida nop.

Deja un comentario

